| 3/1/2018 12:01:00 AM

El sector de eventos corporativos muestra un gran potencial en Colombia

El segmento Mice (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés) ha demostrado que tiene un potencial enorme y Colombia lo aprovecha codeándose con los grandes de la industria. Cifras, eventos e infraestructura remodelada lo confirman.

XXVIII Vitrina de Anato 2018

El segmento corporativo representó 35% de las ventas de las agencias de viajes en la temporada de vacaciones de fin de año. Esto indica que las posibilidades de este segmento turístico son muy amplias. Esta fue una de las conclusiones de la más reciente encuesta que Anato realizó entre sus afiliados y que dio a conocer parcialmente en la última versión de su Vitrina, que se llevó a cabo del 21 al 23 de febrero pasados en Corferias.

Según se anunció en el evento de apertura del certamen, para incentivar esta industria el Ministerio de Hacienda y la Dian estudian la creación de mecanismos para devolver el IVA a los visitantes extranjeros una vez hayan finalizado su viaje, algo que ya se practica en otros países de la región.

Foro de inversión

El Mice será uno de los productos de mayor valor que se promoverán en el Foro de Inversión en Turismo, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Bogotá. Los destinos de naturaleza, el segmento cultura, la salud y el bienestar son los otros productos en los que se hará énfasis en el evento.

“Esta es una invitación a los inversionistas nacionales y extranjeros para que conozcan las oportunidades que hay en Colombia y continúen haciendo buenos negocios con aliados colombianos”, asegura María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Le recomendamos: El Bingo más grande de Colombia entregó más de $410.000 millones en premios

De talla internacional

El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas ya es miembro de asociaciones e instituciones internacionales con trayectoria en el sector Mice, y cuenta con la certificación mundial ICCA / SITE. Esto le ha permitido hacer alianzas con los principales operadores de congresos, foros y cumbres de la región, entre ellos Kenes International, Barceló, BCD Travel, CWT, American Express, HRG, ESA Latinoamérica y Maritz.

Más de 7.000 metros cuadrados de salones adaptables, plazas y jardines al aire libre y múltiples posibilidades de alojamiento son dos de las principales características de este salón de eventos ubicado al norte de Cartagena. El sitio está en capacidad de recibir hasta 5.000 invitados, de los cuales 4.500 se pueden ubicar en el auditorio. Otras ventajas son las cabinas de traducción simultánea, acústica STC53, sonidos independientes e internet de alta velocidad.

Foro Global de BestCities

Bogotá será la sede del Foro Global BestCities, una red compuesta por doce ciudades que trabajan articuladamente para fortalecer el sector Mice en los diferentes destinos. El foro, que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre de este año, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, reunirá a algunos de los más importantes líderes de la industria para intercambiar conocimientos y participar de un espacio de networking.

La capital fue admitida en BestCities Global Alliance en mayo de 2016, gracias al esfuerzo liderado por el Buró de Convenciones de Bogotá, y desde entonces es la única ciudad latinoamericana que hace parte de la red, a la que pertenecen, entre otras, Singapur, Berlín, Tokio, Dubái, Madrid, Vancouver, Houston, Ciudad del Cabo, Melbourne, Edimburgo y Copenhague.

La red estima que, en Estados Unidos, los eventos ocupan el décimo renglón de aporte al PIB, mientras en Canadá aporta 1,5%. Además, en México genera casi 1 millón de empleos, y en el Reino Unido 35% del total de viajeros son atribuidos a esta industria.

Lea también: Así gestó su estafa el joven que dejó varados en una isla a miles de asistentes al Fyre Festival

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.