Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2018 12:01:00 AM

Estas son las ventajas de la facturación electrónica en el país

Las ventajas asociadas a la factura electrónica son fundamentales porque permiten que las firmas les saquen provecho a sus procesos.

Para los especialistas, la implementación de la factura electrónica hace más eficiente la gestión gerencial, administrativa y contable en las empresas. En resumen, les permite desarrollar aún más sus negocios. Y los beneficios que trae para las empresas tanto en lo económico, lo administrativo y lo legal, las impulsa a que apuesten por esta plataforma tecnológica.

Para las directivas de Carvajal TyS, los mayores beneficios son velocidad, costos y control, porque con la factura impresa se pierde tiempo importante en impresión, envío y recepción. Y es que la factura electrónica hace casi inmediato su envío y radicación, y este tiempo se traduce en días de caja.

Resaltan que, al ser electrónica, los costos asociados a facturación muestran ahorros de entre 20% y 80%, dependiendo de cada empresa y de sus operaciones.

Visite: Tiene futuro la factura electrónica

Por su parte, Sergio Ignacio Soto Mejía, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, considera que los beneficios económicos son considerables, como lo han podido demostrar con su servicio de facturación Factible, el cual esperan masificar entre los comerciantes.

Según el directivo gremial, la factura electrónica vale solo entre 5% y 8% de lo que cuesta e implica el documento físico (envío, contratación de personal, sello postal y almacenamiento).

Para Soto Mejía, entre otras ventajas está la generación de notas crédito y débito, que hace más eficiente la gestión documental. Esta tecnología facilita las transacciones, mejora la gestión de cobro, amplía la recuperación de cartera, posibilita que los procesos administrativos sean más rápidos y elimina el riesgo de pérdida de documentos físicos.

Para Andrés Felipe López, director de Negocios de Fenalco Antioquia, “uno de los grandes beneficios de este sistema es que los empresarios tienen la posibilidad de obtener estadísticas en tiempo real de las ventas, de lo que pasa en sus empresas y de su relación con clientes y proveedores”.

Recomendado: Se acerca la factura electrónicaobligatoria cómo se preparan las empresas

Seguridad

Este documento, tal como lo precisa Soto Mejía, es seguro porque no puede ser hackeado o alterado, facilita las transacciones entre la Dian y los facturadores y hace más sencilla la integración de los diferentes procesos de la organización. El nivel de seguridad es alto porque cuenta con certificado digital, código único y estampa de tiempo que indica: hora, minutos, segundos y fecha de generación, desde dónde y quién la expidió.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.