| 9/27/2011 12:00:00 PM

La reina de los licores

Cerveza Águila se destaca como la marca de mayor valor social dentro de una categoría controversial.

A pesar de estar en un sector polémico por las implicaciones que tiene para la salud el consumo de licores y cigarrillos, cerveza Águila se constituye en la marca con mayor valor social del país, con una calificación por encima del promedio del sector.

Otras marcas como Antioqueño, Club Colombia y Mustang están en el lote que el estudio califica como ‘seguidores’, mientras Néctar y Marlboro se ubican como ‘rezagados’.

Según el estudio, la variable que tuvo mayor peso en la medición correspondió al consumidor. El reconocimiento y la tradición de compra que tiene entre sus clientes la marca Águila fue determinante en las opiniones de los encuestados.

Sin embargo, el caso colombiano es único. En otros países del mundo estos productos ocupan las últimas posiciones de los rankings sociales y de reputación. Aquí, en cambio, Águila logra destacarse.

¿Por qué?

Porque son marcas de gran fortaleza que están “casi blindadas”, como reconoce Alan Warenberg, de GoodBrand. De hecho, la tradición y el poder de la marca Águila es tan grande que es una de las 21 marcas bandera de SABMiller, la multinacional dueña de Bavaria.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.