| 9/28/2011 12:00:00 PM

La guerra de las colas

Postobón y Coca Cola disputan el liderazgo en estos sectores. Ambas han sido pioneras en el desarrollo de campañas de responsabilidad social.

El sector de alimentos y bebidas se destaca en la medición por ser el que más marcas tiene en posiciones de liderazgo. Esto puede tener una explicación: estas empresas han sido pioneras en el desarrollo de campañas de responsabilidad social y en la transformación de sus portafolios de productos hacia conceptos más saludables y nutritivos.

Postobón y Coca Cola, dos empresas líderes en bebidas no alcohólicas, han jugado un papel protagónico en la creación y difusión de sus actividades de responsabilidad social, al tiempo que les han dado más juego a nuevas presentaciones de bebidas como aguas, jugos, tés y gaseosas. Esto ha venido acompañado de una agresiva estrategia de publicidad y posicionamiento de marca. Se estima que sus lanzamientos de productos pueden superar en muchos casos $20.000 millones por campaña.

De hecho, entre las marcas líderes en la categoría sobresalen las de agua como Brisa y Manantial –de Coca Cola– y Oasis –perteneciente a Postobón–. Esta última ha venido apalancando su crecimiento a partir de una estrategia social lo que le ha permitido ganar espacio en este competido mercado.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.