| 3/15/2018 12:01:00 AM

Las nuevas oficinas, espacios llenos de confort

Nuevos materiales, tecnologías e innovaciones en diseños se han tomado el mercado de oficinas, los cuales influyen tanto en la productividad de sus ocupantes como en los costos operativos.

Cambios sustanciales se están dando en diseño y conceptos que se utilizan para construir edificios corporativos, los que involucran cada vez más sistemas que les permitan ser autosostenibles y, además, que maximizan el confort de quienes utilizan estos espacios.

La realización de construcciones de mayor calidad responde a las necesidades del mercado colombiano, ya que, según los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Destinos No Habitacionales 2017, realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, quienes demandan espacios para oficinas son cada vez más exigentes.

Entre los atributos que deben tener las instalaciones y que piden quienes quieren alquilar o comprar están la flexibilidad para modificar espacios interiores, suplencia total de energía, sistemas de seguridad y automatización.

Para la firma Constructora Bienes&Bienes, contar con áreas flexibles es vital porque permite a las empresas hacer un uso eficiente de aquellas, concepto que incorpora su proyecto 35 Palms Business Tower –ubicado en el kilómetro dos vía las Palmas de la ciudad Medellín– el cual cuenta con espacios que pueden ir entre los 45 y 800 metros cuadrados.

Recomendado: Medellín tiene listo plan de choque para impulsar la construcción en la región

Este edificio, que tiene áreas para vender y arrendar, cuenta con un diseño arquitectónico moderno, con gran iluminación, que impacta desde su fachada de vidrios flotantes.

En cuanto a la sostenibilidad, especialistas de constructoras como Amarilo y Oikos explican que los usuarios e inversionistas buscan cada vez más proyectos que cuenten con certificaciones ambientales.

Este es el caso del sistema de certificación de edificios sostenibles (LEED, por su sigla en inglés), que incluye sistemas y prácticas para que este tipo de inmuebles sean muy eficientes en el consumo energético y de agua. Esta certificación propende por los diseños integrados que, además, permitan a las edificaciones reducir las emisiones de carbono y contar con ambientes saludables.

Reglamentos

Según las directivas de Aciem, para acoger las tendencias es necesario que se adecúen y apliquen los reglamentos técnicos que rigen para este nicho por parte de todos los actores de la cadena, especialmente en ingeniería.

Lea también: Minvivienda trabaja en fortalecer los cimientos del sector

El seguimiento de dichos reglamentos ayuda a que conceptos como eficiencia energética, automatización y control y aplicación efectivas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación contribuyan a contar con edificios acordes con la realidad actual y a brindar mejores condiciones para los usuarios.

Materiales

Para responder a las exigencias del mercado, firmas que fabrican materiales como Tecnoglass, cada vez innovan más con el fin de desarrollar productos acordes con las necesidades de sostenibilidad, estética y confort. Por ejemplo, la compañía tiene sistemas para fachadas y ventanería resistentes a los embates climáticos, así como vidrios templados, insulados, laminados, curvos de baja emisividad que reduce el consumo de energía en las construcciones.

Puede interesarle: Responsables de CDO condenados a más de 4 años de prisión por el Space

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación