| 9/28/2011 12:00:00 PM

Energía pura

EPM y Ecopetrol lideran la medición de las marcas de servicios públicos y combustibles con los mejores indicadores de valor social.

Tradicionalmente, los sectores de servicios públicos y combustibles no obtienen buenas calificaciones en mediciones sociales, ambientales y de reputación. En el caso de los primeros, los servicios se han convertido en commodities, sin lograr una gran diferenciación y sin apalancar su crecimiento en la cercanía con los consumidores. Y, en los segundos, el impacto ambiental y social que generan alrededor de la exploración y explotación de combustibles fósiles les resta puntos.

Sin embargo, en Colombia, esta tendencia parece revertirse. EPM lidera la medición de valor social de las marcas, según la investigación de GoodBrand y YanHaas en este sector –con el puntaje más alto de todo el estudio–, mientras Ecopetrol ocupa el segundo lugar en la categoría, por encima del promedio, lo que significa que es un líder y referente dentro de ella.

El factor que más relevancia tiene en esta categoría es el de sociedad. “El consumidor reconoce que estas dos empresas han contribuido positivamente al desarrollo del país”, afirma Alan Warenberg, de GoodBrand.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.