| 9/28/2011 12:00:00 PM

Brillan por su ausencia

Los bancos colombianos carecen de marcas con alto valor social, según la percepción de sus clientes y accionistas.

Falta de transparencia en la información, desconocimiento de sus actividades sociales y creer que es un negocio al servicio de sus dueños y no de sus clientes, son los factores que le costaron a la banca su ausencia dentro de las marcas con alto valor social.

Aunque en el estudio Bancolombia es el que más se destaca, no alcanzó a llegar a la categoría de líder, sino apenas de ‘seguidor’, mientras sus colegas quedaron en el nivel de ‘rezagados’.

El mismo presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, admite que a las entidades les falta humanizar sus servicios, escuchar y entender a sus clientes, razones que explicarían la baja puntuación del sector. “La mayor rentabilidad se logra cuando es posible construir relaciones de largo plazo, basadas en la confianza y mediadas por el respeto”, agrega.

Pero muy pocos colombianos tienen esa idea de los bancos, pese a que se han esforzado en mejorar y ampliar su cobertura. Según la Asobancaria, al primer trimestre de este año, 62,4% de la población adulta registró al menos un producto financiero, lo que equivale a 18,7 millones de personas bancarizadas. 17,6 millones de personas tienen, al menos, una cuenta de ahorro, 1,4 millones tienen cuenta corriente y 5,2 millones usan tarjeta de crédito.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.