| 3/1/2018 12:01:00 AM

La factura electrónica reduciría costos y mejoraría relaciones con proveedores

La implementación de la factura electrónica representa una evolución en el control tributario, además, es un innovador instrumento para mejorar los negocios.

Las bondades que tiene el desarrollo de la facturación electrónica son múltiples, como coinciden en afirmar voceros de firmas como Saphety Colombia, Innapsis y Transfiriendo.

Este sistema electrónico tiene impacto en la competitividad del país, representa una evolución en el control tributario y es un instrumento para mejorar los negocios. Es claro que la implementación de esta nueva tecnología significa un salto cualitativo en la forma de hacer negocios en Colombia.

Saphety Colombia

José Falcato Iglesias, country manager de Saphety Colombia, resalta que la facturación electrónica tiene beneficios importantes para las empresas, los cuales trascienden la reducción de costos y se convierten en una oportunidad para mejorar los procesos internos y las relaciones con proveedores y clientes y en la herramienta ideal para darles mayor transparencia a los negocios, lo cual es un beneficio para el país.

“El desarrollo del sistema electrónico es, además, un empujón a la digitalización de la economía colombiana, lo cual resulta de gran relevancia para el desarrollo de los negocios en general”, precisa Falcato Iglesias.

Le recomendamos: Así va el proceso de migración a la factura electrónica en Colombia

El directivo explica que la empresa les brinda apoyo constante a quienes están en esta tarea de acoger la factura electrónica y por esta razón cuentan actualmente con un data center, con el ánimo de resolver cualquier duda que surja el manejo diario de los sistemas.

Las soluciones que brinda la empresa, además de facilitar los compromisos con el decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015 emitido por la Dian, apuntan a la generar valor. Las soluciones permiten una integración con software contable (ERP), ya que la plataforma de intercambio que tienen permite a las organizaciones crear documentos financieros e intercambiarlos con los socios de negocio y proveedores.

Otras ventajas de la solución son que con ella se logra una representación gráfica de la facturación electrónica y la disponibilidad online de las facturas, entre otras posibilidades.

Innapsis

Según las directivas de la empresa colombo-chilena Innapsis, a corto plazo el sistema electrónico impacta los gastos directos de los procesos de facturación y radicación de documentos, pero los beneficios a largo plazo resultan más importantes, porque es la puerta de la transformación digital para las compañías.

A largo plazo, las empresas –como destaca Felipe Castro Erpel, socio de Innapsis– pueden digitalizar otros documentos que actualmente se usan en la radicación y facturación electrónica, tales como soportes, validaciones y adjuntos de negocio, entre otros. Esta digitalización garantiza ahorro duradero, desmaterializar otros documentos internos y externos, emplear sistemas de firma electrónica de contratos y contabilización automática de facturación recurrente, entre otros.

No se pierda: La facturación electrónica ahora se realiza sobre la infraestructura Blockchain

“En el caso de nuestra empresa, se cuenta con un componente propio que nos permite automatizar en minutos procesos. Esta herramienta se llama Appflow, la cual, sin líneas de código o desarrollo de software, permite superar barreras de la implementación como es la parametrización de procesos únicos de cada compañía”, concluye Castro.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.