| 8/30/2018 12:01:00 AM

Las firmas extranjeras que se han tomado el mercado de seguros

En pocos meses firmas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia han entrado al mercado nacional, donde hay bastante espacio para crecer.

El mercado de los seguros en Colombia es ahora un escenario atractivo para los inversionistas extranjeros. La llegada de nuevos jugadores ha desatado mayor competencia, innovación y calidad.

En unos pocos meses firmas prestigiosas como Fairfax Financial Holdings Limited de Canadá, el grupo Talanx de Alemania, la firma asiática CMIG International, el grupo norteamericano BMI Financial Group y la suiza Zurich Insurance, incursionaron en Colombia.

Hace un año SBS Seguros empezó a operar en el país, después de que Fairfax Financial Holdings Limited comprara las operaciones de seguros de AIG en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela, por US$240 millones.

Visite: Qué son las Insurtech y por qué hacen temblar al negocio global de seguros

Aunque se trató del registro de una nueva marca, el cambio para los dos millones de clientes en el país fue imperceptible. En marzo el grupo Talanx, reconocida aseguradora alemana, adquirió 90% de Generali Seguros e incorporó la nueva marca HDI Seguros.

En el primer trimestre CMIG International, domiciliada en Singapur, tomó control sobre las líneas de negocio de Old Mutual en América Latina (Colombia, México y Uruguay), proceso en desarrollo que concluirá con la adopción de la marca Skandia.

Otro movimiento fue el adelantado por BMI Colombia, perteneciente al grupo norteamericano BMI Financial Group, que llegó a competir al mercado de pólizas de vida individual, de salud y las corporativas.

Recomendado: Colombia tiene el mercado ideal para los seguros Liberty

Recientemente, Zurich Insurance anunció la adquisición de las operaciones que QBE Seguros tenía en el territorio nacional. De esta manera, eleva su participación en el segmento de seguros de responsabilidad civil, transporte, accidentes personales e incendio y terremoto, entre otros.

Los seguros de personas aún representan una participación muy baja respecto al PIB. Ahí existe espacio para desarrollar mercado y hacer que más personas tengan alternativas de asegurarse. A esto se suma el potencial de las herramientas tecnológicas que permiten cubrir necesidades de nuevos y tradicionales consumidores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.