| 6/6/2008 12:00:00 AM

Grupo Social, prioridad Colombia

Su foco en la atención del segmento popular y masivo lo ha llevado a concentrar su atención en el mercado interno. Sin embargo, está explorando salir afuera con Matco.

Las empresas del Grupo Social solo atienden el mercado doméstico. Este conglomerado, que está enfocado en la atención de los mercados populares y masivos en servicios financieros, sector asegurador y sector inmobiliario, considera que los bajos niveles de bancarización de Colombia representan un potencial interesante de crecimiento para su negocio y, por eso, prefieren atender el mercado interno antes de salir al exterior. Sin embargo, ya hay algunas empresas que piensan en internacionalizarse, como Materiales de Construcción -Matco-.

En 2007, el grupo creció en 14% su base de clientes frente al año anterior, al llegar a 5,2 millones. Por su parte, la generación de riqueza del grupo empresarial, medida como el valor agregado generado, ascendió a $450.300 millones, con un incremento del 14% frente a 2006.

En los últimos cinco años, las empresas financieras del grupo (BCSC, Capitalizadora Colmena, Fiduciaria Colmena) crecieron sus activos en un 49% entre 2003 y 2007, alcanzando los $6,8 billones, mientras que su productividad, medida como activos por empleados, se incrementó un 22% en el mismo periodo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.