| 8/6/2009 12:00:00 AM

Bolívar, inversión en seguros

Después de la adquisición de una aseguradora en Panamá, prepara una inversión en Costa Rica. La vivienda se empieza a dinamizar.

El grupo Bolívar es uno de los mayores constructores de vivienda de interés social del país, con una concentración en los mercados de Bogotá y Cali. Según José Alejandro Cortés, presidente del Grupo Bolívar, frente al primer semestre del año pasado la Constructora Bolívar no crece, aunque en los últimos tres meses se ha notado una reactivación. "La demanda a julio es superior a la que teníamos en meses anteriores, por los estímulos del Gobierno para la compra de vivienda con valor superior a la de interés social", afirma.

En el negocio financiero se registró un crecimiento en las utilidades de los negocios. "En el banco estamos en el promedio de la industria en créditos de consumo, que son los más afectados. En seguros, la tendencia a crecer en volumen de primas es menor, sobre todo en ramos de personas", dice Cortés.

A raíz de la firma del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Panamá, el gobierno de este país se vio obligado a abrir el negocio de seguros al sector privado. Aprovechando esta coyuntura, el grupo adquirió, en alianza con socios venezolanos, Eastern Pacific Insurance Company, una aseguradora pequeña con la que esperan colonizar un mercado que estaba monopolizado por el equivalente panameño al ISS.

Además, prepara una inversión en Costa Rica, con lo que consolidaría su presencia en Centro América.

En banca no considera nuevas inversiones en el exterior, y en Colombia seguirán consolidando Davivienda y Bancafé.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.