| 2/29/2012 6:00:00 PM

Pozo de negocios

RigCol hace el mantenimiento de tuberías, oleoductos y plataformas petroleras. Ecopetrol, Equión, Oxy y Chevron ya están entre sus clientes.

Dos jóvenes le apostaron a la tecnología para ofrecer un servicio de reparación de la tubería y plataformas del sector petrolero. El siguiente reto será replicar el modelo en América Latina.

Los empresarios

En 1999, Camilo Grillo y Diego García se conocieron cuando prestaron su servicio militar en Neiva. Luego, cada uno tomó su camino profesional que unos años después les permitió reencontrarse.

Grillo estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes, y en 2005 ingresó a Schlumberger, una multinacional de servicios petroleros, donde laboró por casi cuatro años en la perforación de pozos petroleros en Colombia y México, y acumuló gran experiencia. Mientras tanto, García, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Neiva, se convirtió en un emprendedor en bienes raíces, distribución de productos y juegos de azar en Colombia y Ecuador.

En 2009, a través de Facebook, se volvieron a encontrar y decidieron materializar las ideas de negocios que tenían a través de la creación de RigCol, una empresa de servicios petroleros, especializada en mantenimiento y cuidado de tuberías y oleoductos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.