| 7/18/2012 7:00:00 PM

Paladar exquisito

Los mejores y más costosos cafés del mundo ya se consiguen en Colombia. La libra puede llegar a $320.000.

Así como los colombianos están aprendiendo a tomar vino, también están descubriendo el café como una bebida premium que va más allá del tinto que se ofrece por cortesía en hogares y empresas. El café está de moda, y no solo para beberlo en una tienda especializada o en un restaurante, sino en casa. No en vano están creciendo las ventas de los molinos de café, que permiten comprarlo en pepa y molerlo justo cuando se va a consumir.

Y, como el vino, el café de buena calidad cuesta, y su valor está relacionado con su proceso de producción, su origen y lo que se denomina el perfil de taza, que no es otra cosa que la experiencia gustativa que se obtiene al beberlo, y esto incluye la fragancia (olor antes de prepararlo); el aroma (el olor después de preparado), las notas (sabores similares a frutas y hierbas aromáticas) y la suavidad (que no genere resequedad en la boca). También influyen las certificaciones orgánicas, de responsabilidad ambiental y social.

Los cafés que cumplen con estas características no se producen en masa y por eso son costosos. Se estima que el mercado mundial de cafés especiales alcanza US$9.000 millones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.