| 7/18/2012 7:00:00 PM

Paladar exquisito

Los mejores y más costosos cafés del mundo ya se consiguen en Colombia. La libra puede llegar a $320.000.

Así como los colombianos están aprendiendo a tomar vino, también están descubriendo el café como una bebida premium que va más allá del tinto que se ofrece por cortesía en hogares y empresas. El café está de moda, y no solo para beberlo en una tienda especializada o en un restaurante, sino en casa. No en vano están creciendo las ventas de los molinos de café, que permiten comprarlo en pepa y molerlo justo cuando se va a consumir.

Y, como el vino, el café de buena calidad cuesta, y su valor está relacionado con su proceso de producción, su origen y lo que se denomina el perfil de taza, que no es otra cosa que la experiencia gustativa que se obtiene al beberlo, y esto incluye la fragancia (olor antes de prepararlo); el aroma (el olor después de preparado), las notas (sabores similares a frutas y hierbas aromáticas) y la suavidad (que no genere resequedad en la boca). También influyen las certificaciones orgánicas, de responsabilidad ambiental y social.

Los cafés que cumplen con estas características no se producen en masa y por eso son costosos. Se estima que el mercado mundial de cafés especiales alcanza US$9.000 millones.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación