| 7/18/2012 7:00:00 PM

Paladar exquisito

Los mejores y más costosos cafés del mundo ya se consiguen en Colombia. La libra puede llegar a $320.000.

Así como los colombianos están aprendiendo a tomar vino, también están descubriendo el café como una bebida premium que va más allá del tinto que se ofrece por cortesía en hogares y empresas. El café está de moda, y no solo para beberlo en una tienda especializada o en un restaurante, sino en casa. No en vano están creciendo las ventas de los molinos de café, que permiten comprarlo en pepa y molerlo justo cuando se va a consumir.

Y, como el vino, el café de buena calidad cuesta, y su valor está relacionado con su proceso de producción, su origen y lo que se denomina el perfil de taza, que no es otra cosa que la experiencia gustativa que se obtiene al beberlo, y esto incluye la fragancia (olor antes de prepararlo); el aroma (el olor después de preparado), las notas (sabores similares a frutas y hierbas aromáticas) y la suavidad (que no genere resequedad en la boca). También influyen las certificaciones orgánicas, de responsabilidad ambiental y social.

Los cafés que cumplen con estas características no se producen en masa y por eso son costosos. Se estima que el mercado mundial de cafés especiales alcanza US$9.000 millones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.