| 4/16/2010 12:00:00 PM

Recomendaciones generales

Sea selectivo, conozca sus objetivos y perfil de riesgo, diversifique, asesórese y aprenda, son algunas recomendaciones básicas al invertir en acciones.

Recomendaciones generales

* Si bien las valorizaciones esperadas no son tan grandes como las vistas el año anterior, 2010 será un buen año y hay que mantener una participación importante dentro del portafolio de este tipo de activos.


Además, los analistas advierten que hay oportunidades en acciones particulares (ver recuadro recomendaciones de analistas). Por ejemplo, para Valores Bancolombia, por potencial de valorización estarían acciones como Suramericana e ISA para inversionistas de un perfil balanceado. Para inversionistas agresivos que quieren especular estaría ETB, pues le está apostando al éxito del proceso de bùsqueda de socio estratègico. Y, para un inversionista más estructural, estaría EEB, pues espera la materialización de sus proyectos de largo plazo.

* En fin, la recomendación general para alguien que quiere comprar acciones es ser muy selectivo, conocer a fondo en cuáles acciones va a invertir, entender el riesgo que significa invertir en acciones y definir claramente sus objetivos de inversión y nivel de tolerancia al riesgo. Además, conformar un portafolio lo suficientemente diversificado para disminuir el riesgo.

* Para los que ya tienen acciones, los analistas consideran que algunos títulos ofrecen la oportunidad de tomar utilidades especialmente del sector financiero y eléctrico. Además, recomiendan reducir la exposición a las textileras y aumentar la posición en infraestructura. Sin embargo, todo dependerá de la historia y composición de cada portafolio. Por esto, otra recomendación es asesorarse bien; lo cual no significa delegar todo, pues hay que aprender y mantenerse enterado de lo que sucede con las compañías de las cuales se es accionista.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.