| 9/30/2005 12:00:00 AM

La Llegada de los brokers

La Llegada de los brokers
Los brokers llegaron a Colombia en 1998, cuando la dirección de Crédito Público adoptó el sistema español como guía para el programa de creadores de mercado. Invitó a CIMD y Gesmosa para desarrollar este tipo de intermediación en el país. Ellos desarrollaron los productos de contado, deuda pública y forward de dólar. En 2000 comenzaron a negociar yankees.

Al inicio, los brokers españoles establecían horas específicas para subastar títulos de deuda pública y dólares. Las rondas, como las llamaban, se anunciaban por teléfono. Se indicaba la referencia del papel, el monto ofrecido, la hora de apertura de la sesión y los oferentes y demandantes 'cantaban' a viva voz los precios. "Era un juego sofisticado", afirma Ómar Darío Pérez, broker de Gesmosa.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.