| 6/27/2003 12:00:00 AM

¿Cómo hacen los bancos en otros países?

¿Cómo hacen los bancos en otros países?


  • El crecimiento de las remesas familiares es una tendencia mundial. Y Latinoamérica se ha convertido en la principal receptora de remesas familiares, con el 31% del total. Los giros a la región se han cuadriplicado en los últimos 10 años, al alcanzar los US$32.044 millones. México encabeza la lista con cerca de US$10.502 millones (ver gráfica) y precisamente con este país los bancos han sido más agresivos al captar el mercado de los emigrantes, una población con un bajo grado de bancarización.


  • En 2001, algunos importantes bancos como Wells Fargo, banco con una fuerte presencia en el oeste y sudoeste de Estados Unidos, lanzaron programas piloto de abrir simples cuentas de transferencia de dinero aceptando el IRS y certificados de matrícula consular, estos últimos creados por el gobierno mexicano como parte de una estrategia para conferir un status casi legal a los indocumentados mexicanos en la ausencia de una amnistía formal por parte del gobierno de Estados Unidos.


  • Para este año más de 100 bancos, incluyendo grandes entidades como Citibank y Bank of America, han dicho que aceptarán la matrícula consular para abrir nuevas cuentas, lo cual marca un significativo cambio en las políticas del sector privado.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación