Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 9:35:00 AM

Dólar en Colombia vuelve a los $3.500 por efecto del coronavirus

El cambio de la divisa estadounidense se cotiza este jueves a su nivel máximo del 2020. Además, los mercados del Viejo Continente retrocedían en torno al 3%.

;
AFP

El dólar en Colombia volvió a superar este jueves la barrera de los $3.500, debido a la propagación del coronavirus en el mundo, que ya incluso afectó a una persona en Brasil.

En este momento, el cambio del peso con la moneda verde está en $3.514,25, es decir, el nivel más alto en lo que va del 2020.

De otro lado, las principales bolsas europeas cerraron el jueves con caídas superiores al 3% ante los temores de propagación mundial del coronavirus.

Londres cerró con caída del 3,5%, a 796.30 puntos, París cedió 3,32% a 5,495.60 puntos, Fráncfort un 3,19%, para situarse en 12,367.46 puntos.

Empresas extranjeras en China

El coletazo del coronavirus va más allá y ya afectó los ingresos de las empresas extranjeras que están instaladas en China. 

Estas firmas anticipan un descenso en su facturación durante el primer semestre de 2020 a causa del coronavirus, por lo que muchas ya redujeron sus previsiones anuales, según investigaciones dadas a conocer por cámaras de comercio. 

En tanto, la economía china continúa paralizada por cuarentenas y restricciones en la circulación de personas, que perturban a las cadenas de producción y disminuyen el consumo, estas empresas se preparan a pagar un alto precio. 

Sobre casi 580 empresas de Europa interrogadas por las Cámaras de Comercio europea y alemana en China, casi la mitad prevé que su facturación caiga en más del 10% en el primer semestre de este año, en tanto el 21% espera un descenso inferior al 10%.

Muy pocas creen poder recuperar este lucro cesante ‘a posteriori‘, por lo que más de la mitad redujo sus previsiones de facturación anual.

Los principales motivos de preocupación son: una caída en la demanda de sus productos y servicios, el ausentismo de empleados (en cuarentena o impedidos de viajar), así como las perturbaciones de tipo logístico que limitan el suministro de componentes y la entrega de sus productos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.