| 3/1/1994 12:00:00 AM

De capa Caída

A La banca venezolana es un castillo de naipes

Apenas en noviembre del año pasado, con la Ley Habilitante pasó la reforma del sector financiero, presentada al Congreso año y medio atrás. En esta reforma, que entre otras cosas ya cursa un proyecto de ley para tumbarla, se prohíben prácticas que en Colombia se erradicaron hace más de 10 años, a raíz de la crisis financiera de 1982.

En Venezuela los autopréstamos eran cosa común, los bancos invertían en el sector real, no se provisionaba la cartera mala, se inflaban los estados financieros, no existe plan de cuentas, hay obligación de créditos dirigidos, los bancos encajan con sus propios papeles, en otras palabras, los bancos venezolanos hacían (¿y hacen?) lo que les daba la gana. Esto se refleja en los estados financieros que se presentan a continuación.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.