| 6/27/2008 12:00:00 AM

Caída de bolsas

Temores por el alza de intereses movidos por la inflación, derrumban los precios de las acciones en las bolsas de todo el mundo.

En una operación que no se detiene a ninguna hora del día, las bolsas del mundo se han pasado en secuencia un mensaje de pesimismo sobre el futuro. Con la caída de los mercados estadounidenses el jueves, las demás plazas bursátiles del planeta han reflejado caídas en sus índices de precios.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 terminó el jueves con una baja de 2,94%, el Dow Jones de 3,03% y el Nasdaq de 3,33%.

Esto contagió a las bolsas latinoamericanas como las de México y Colombia que tuvieron números en rojo de 1,25% y 1,45%. Brasil fue la gran excepción a la baja. Su índice, el Bovespa, subió un ligero 0,76%.

En la madrugada colombiana, las bolsas asiáticas también cayeron en secuencia y de manera estrepitosa. Tokio 2,01%, Shanghai 1,84%

A esta hora, las europeas también ceden terreno. Londres 0,07%, París 0,52%, Ámsterdam –0,16%, Estocolmo, -1,61%

Las razones están fundamentalmente en los temores de alzas globales de tasas de interés por efecto de la inflación en el mundo. Uno de los elementos que empuja los precios hacia arriba es el precio del petróleo que hoy traspasa la barrera de los US$142.
También están empezando a aparecer resultados desfavorables en algunas empresas afectadas por el bajo crecimiento económico en algunos países del mundo.


De esta forma, al parecer, este episodio de bajas puede seguir ocurriendo en las próximas semanas mientras se aclaran los panoramas inflacionarios en el mundo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.