| 10/1/1997 12:00:00 AM

Aprender de la historia

La oleada de fusiones que experimenta el sistema financiero ha creado una fuerte expectativa sobre los procesos que se desarrollarán en los próximos meses. Pero en este momento vale la pena mirar hacia atrás, para recoger la experiencia adquirida por entidades que ya recorrieron este camino. Si bien cada proceso es diferente y no conviene hacer generalizaciones simplistas, hay una lección importante: poner en marcha estas decisiones siempre es mucho más difícil de lo que se cree en un principio. Los hechos suelen desbordar cualquier planeación y se requieren amplias reservas de resistencia, imaginación y sensibilidad a los efectos que una decisión de este tipo tiene sobre las personas que trabajan en las empresas.



Poder & Dinero presenta dos casos recientes de fusiones que fueron altamente traumáticas por factores distintos: el manejo del recurso humano, en el caso de Colseguros y la Nacional, y las relaciones entre accionistas, en el caso de Colpatria y Corpavi.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.