| 4/7/2000 12:00:00 AM

1999 un año difícil

Las ventas de las empresas volvieron a los niveles del año 95 en términos reales.

Lo del 99 en el mundo empresarial no tiene precedentes en Colombia. Una caída tan dramática en la economía arrastró las ventas de las empresas a los mismos niveles de mediados de la década pasada en términos reales. Con ese retroceso, el resultado era inevitable: un desplome en las utilidades y en la generación de valor.

Los resultados del análisis de las 130 principales empresas vigiladas por la Superintendencia de Valores indican que la caída real en ventas fue del 13% durante el año pasado. No obstante, los costos administrativos y financieros no lograron atajarse al mismo ritmo y, por ello, las empresas de la muestra perdieron cerca de $400.000 millones. Todo ello explica por qué el valor de mercado de las registradas en bolsa tuvo una estruendosa caída del 38% en 1999. El valor de mercado pasó de US$19.200 millones a US$11.800 millones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.