| 9/12/2008 12:00:00 AM

Tocadiscos, a otro ritmo

Tocadiscos, a otro ritmo

  Con el gramófono y el fonógrafo como antecesores, el tocadiscos o tornamesa se convirtió en uno de los elementos infaltables para el entretenimiento en el hogar. Este sistema de reproducción de sonido, que inicialmente se vendía de manera individual, fue desarrollado por la mayoría de compañías de electrónica en el mundo con funciones adicionales de radio, hallando así un buen filón para aumentar sus ingresos. Su esquema sencillo de operación, integrado por un motor de corriente, un brazo y una aguja, facilitaron su masificación. La introducción de nuevas tecnologías terminó por desanimar las ventas en volumen de los tocadiscos, que desde mediados de la década de los 90 quedaron relegados a ser exhibidos como antigüedades.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.