| 8/20/2010 12:00:00 AM

Son 20 las instituciones acreditadas

Son 20 las instituciones acreditadas
El  Consejo Nacional de Acreditación  (CNA) ha entregado la certificación institucional a 20 universidades del país. Entre las públicas están la Universidad Nacional, Pedagógica Tecnológica de Tunja, la de Antioquia, la del Valle, la Tecnológica de Pereira, la de Caldas y la de Santander. La Escuela ARC de Barranquilla es la única institución técnica acreditada. En el caso de  las universidades privadas certificadas, la Javeriana, los Andes, el Rosario, el Externado, la Salle y la Sabana, en Bogotá. En Medellín, Eafit, la Bolivariana, la de Medellín y la escuela de Ingeniería de Antioquia. En Cali, el Icesi, y en Barranquilla, la del Norte.

 Las primeras en recibir esta acreditación fueron la Javeriana, la del Norte, Eafit y la de Antioquia, todas en 1993.
Para acreditar una universidad, el CNA les exige cumplir una serie de requisitos entre los que figura poseer una infraestructura física adecuada (capacidad instalada), contar con profesores en el más alto nivel formativo (doctorado y posdoctorado) y ampliar la oferta educativa en el nivel de posgrado, especialmente en programas de doctorado.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.