| 6/24/2005 12:00:00 AM

Software para aprendizaje especial

Algunos programas de software disponibles en el mercado -tienen versiones parciales gratis en la red-:

Software para aprendizaje especial
JAWS for Windows (JFW, forma abreviada con la que se lo conoce generalmente)

Es un potente lector de pantalla que permite a una persona ciega acceder a los contenidos de la salida visual de un computador personal mediante voz y/o el alfabeto braille; para la emisión hablada se emplean generalmente programas sintetizadores de voz.



ABC Sound

Procesador de palabras con síntesis de voz. En él se pueden adquirir las nociones básicas del sistema de lectura y escritura braille. Su distribución es gratuita.



IBM Special Needs Systems

El Centro de Accesibilidad (accessibility center) de IBM ofrece soluciones prácticas para acercar las nuevas tecnologías de la información a usuarios discapacitados.



Microsoft Accessibility Home Page

Amplia página de Microsoft para explicar su política para facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los usuarios discapacitados, sus productos, noticias, formación, etc.



VirtualKeyboard

Tiene un teclado en pantalla que se puede utilizar con ratón, lápiz o cualquier otro dispositivo. Además de facilitar el empleo de los teclados, puede usarse también como herramienta para la enseñanza de elementos básicos de manejo de software.



SOALE

Software gratuito para el aprendizaje de lectura y escritura para niños con síndrome de Down. El nombre de la aplicación es SOALE (Sistema Orientado al Aprendizaje de la Lectura Escritura). Aunque es un software específico para niños con SD, también puede reforzar el proceso de aprendizaje de cualquier menor.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.