| 11/5/1999 12:00:00 AM

Radiografía del socio

Radiografía del socio
Cerca del 40% del Producto Interno Bruto de Canadá está representado por exportaciones. El año anterior sus exportaciones sumaron US$201.326 millones, representados en su mayoría en maquinaria y vehículos (52,6%), seguido por los sectores de agroindustria y alimentos (5,7%), textiles y confecciones (4,6%) e instrumentos médicos (4,4%).



Tiene un ingreso per cápita de US$20.000 anuales y una completa apertura al comercio internacional. Por eso no sorprende que Canadá sea uno de los principales mercados de Estados Unidos, Japón y México. Ocupa el quinto lugar en el mundo en el ranking de competitividad, por encima de Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, y superado solo por Singapur, Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan. Según el Informe Mundial de Competitividad, en sus proyecciones de crecimiento entre el 2000 y 2008, Canadá estará entre el 4,0 y 4,5%, la segunda más alta del mundo, después de Singapur con el 5%. Está considerado como el segundo país del G-7 en transporte por sus servicios ferroviarios, terrestres y aéreos que se integran a las redes de Estados Unidos. Su economía depende cada vez más del comercio internacional. Por eso se explica el desarrollo de estrategias de expansión y de apoyo al comercio que respalden la integración hemisférica con el ALCA, que debe quedar definida hacia el año 2005.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.