| 5/13/2005 12:00:00 AM

Por los contenedores

Por los contenedores
Santa Marta es un puerto líder en el manejo de graneles y carbón, y ahora le está apuntando a morder una tajada importante del negocio de contenedores y de carga de trasbordo. La Sociedad Portuaria ya radicó ante el gobierno un plan de inversiones por US$35 millones, que le permitiría movilizar 120.000 contenedores de 20 pies al año (teus). Actualmente, maneja 64.000 contenedores, lo que equivale al 10% del mercado nacional. Sin embargo, el informe de la consultora estadounidense Harris señala que tendría capacidad para manejar 660.000 contenedores. La ventaja de este puerto es que puede recibir buques de gran calado. Las inversiones están pendientes de que el gobierno apruebe la prórroga de la concesión, que termina en 9 años.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.