| 9/12/2008 12:00:00 AM

Medio ambiente. Toma de conciencia

Medio ambiente. Toma de conciencia

 Durante la presidencia de Gaviria se crea el Ministerio del Medio Ambiente, lo que muestra el tardío pero creciente interés del país en el tema. En este Plan, las acciones básicas se desarrollarían alrededor del manejo de cuencas y ecosistemas para controlar la contaminación ambiental. En el período 1994-1998, se planteaba un Plan de Acción orientado a promover la producción limpia, generar una nueva cultura del desarrollo, mejorar la calidad de vida y lograr una gestión ambiental sostenible.

Por su parte, el “Cambio para Construir la Paz” buscaba la restauración y conservación de áreas prioritarias y el diseño de instrumentos y mecanismos que garantizaran la sostenibilidad de los recursos ambientales de la Nación. Por último, los planes propuestos por Uribe definen una estrategia de sostenibilidad ambiental basada en la conservación y uso sostenible de bienes y servicios ambientales, el manejo integral del agua, la generación de ingresos y de “empleo verde”, la sostenibilidad ambiental de la producción y la planificación y administración eficientes.

Aunque ha habido avances en la concientización de la importancia de conservar el medio ambiente, es importante que de cara al futuro se asegure la producción sostenible en el país, castigando la tala de bosques y la contaminación de fuentes hídricas, entre otros, para asegurar la competitividad futura de nuestros productos en un mundo cada vez más preocupado por el entorno.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.