| 6/1/1997 12:00:00 AM

Mauricio Campillo

Mauricio Campillo
Presidente

Occel

34 años




Reemplazó a Gilberto Echeverri Mejía (hoy Mindefensa) en la presidencia de Occidente y Caribe Celular, Occel.



Precisamente cuando Campillo participó en el Grupo de Telefonía Celular de Empresas Públicas de Medellín, realizó los estudios y las recomendaciones jurídicas para la creación de una sociedad de economía mixta que acometiera la prestación del servicio de telefonía celular, lo que dio lugar a la creación de Occel y EPM Celular (hoy Ancel).



Como secretario general de Occel participó en el grupo encargado de conseguir la refinanciación de la compañía, con la particularidad de que Occel fue la primera empresa colombiana que logró emitir y colocar bonos en el mercado de Nueva York y obtener un crédito sindicado con un pool de bancos extranjeros después de la descertificación de 1996.



Nació en Medellín el 11 de febrero de 1963. Casado. Es bachiller del Colegio San Ignacio, abogado de la Universidad de Medellín con postgrado en derecho comercial en la Pontificia Bolivariana (1987). Es teniente de fragata y comandante de la reserva naval de Antioquia.



Trabajó como abogado en la Personería de Medellín (1985-1986). En 1989 se vinculó a Empresas Públicas de Medellín. Se retiró siendo coordinador del grupo de reclamaciones de la división jurídica. Fue secretario general de EPM Celular. Desde 1992 trabaja en Occel. Ha sido secretario general, vicepresidente administrativo y desde abril de 1997, presidente. Su reto es convertir a Occel en la mejor compañía celular de Colombia y hacer que ofrezca las mejores tecnologías para los usuarios. En el campo personal su meta es hacer el Sloan Master Program, un exclusivo programa de alta gerencia que sólo brindan tres universidades en el mundo: London Business School, Stanford y MIT.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.