| 8/31/2011 12:00:00 AM

Más ahorro y nuevos bancos, sello regional

Más ahorro y nuevos bancos, sello regional
Durante el primer trimestre de 2011, el sistema financiero en el departamento recaudó $12,08 billones, 18,5% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Además, en Cali, donde se concentra 82,8% del ahorro financiero del departamento, el aumento fue de 20% anual, según reporta el Boletín Económico Regional.

“El comportamiento del ahorro en el sistema financiero se encuentra relacionado directamente con la evolución de la economía de una región, ya sea por el lado de la oferta –con la actividad del comercio, la industria y el resto de entes privados y públicos– o por el lado de la demanda –con el consumo de las familias al mejorar sus balances–. En este sentido, se pueden considerar muy satisfactorios los resultados sobre el comportamiento de las principales captaciones para el Valle del Cauca”, sostiene Julio Escobar, funcionario del Banco de la República en el Valle.

Estos buenos resultados y la posibilidad de seguir bancarizando a la población de Cali y el Valle fueron algunas de las razones para que Coomeva Financiera se transformó en Bancoomeva. Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva, dice que la nueva forma jurídica (de financiera a banco) les posibilita tener un portafolio completo de servicios para sus asociados y para los terceros. “Básicamente, esto nos permite prestar servicios de cuenta corriente, tarjeta de crédito, operaciones en moneda extranjera, entre otros, que antes no podíamos brindar”.

Arana reconoce que aunque Bancoomeva tiene una fuerte presencia nacional, con una red de 90 oficinas en todo el país, tener su sede principal en el Valle del Cauca les permite participar de la ventaja de que en la región aún hay un espacio muy importante por cubrir en el sector financiero.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.