| 9/17/2004 12:00:00 AM

Las estrategias

Las estrategias
La mejor pista de aterrizaje

En los años 20, usar el río Magdalena como pista de aterrizaje fue la más astuta de las estrategias de la aviación colombiana. Scadta aprovechó esta enorme pista de aterrizaje natural para sus hidroaviones. Posteriormente, fue cubriendo rutas alrededor de todo el país e, incluso, fundó Aerotaxi, un servicio que volaba a cualquier parte del país.



Servicio internacional

La internacionalización de Avianca comenzó en los 40. Avianca profundizó este proceso, y para finales de los 90, el establecimiento de un hub le permitió un manejo estratégico de sus conexiones, para aumentar la ocupación de los aviones. Este proceso blindó a la empresa ante la devaluación, al tener ingresos en moneda extranjera.



Capacidad técnica

La capacidad técnica para comprar y mantener los aviones ha sido, a lo largo de su historia, una de las principales fortalezas de Avianca. Desde sus primeros años, la aerolínea se ha preocupado por capacitar a sus técnicos en el exterior.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.