| 4/27/2001 12:00:00 AM

Las dificultades laborales

Las dificultades laborales
Hoy, las ciudades colombianas tienen el mayor desempleo del continente y el mayor porcentaje de personas empleadas por cuenta propia. Ambos factores reducen la felicidad de los colombianos.



Los estudios han encontrado que más que las condiciones coyunturales de la macroeconomía y del desempleo, la felicidad depende más de la percepción de desigualdad y de la intensidad y apreciación de las modalidades de riqueza. Alberto Alesina, el mismo que dirigió en Colombia la Misión Institucional en Fedesarrollo, acaba de encontrar que la felicidad de los americanos no depende de su desigualdad social, mientras que la de los europeos sí, y sugiere que la diferencia puede estar en la movilidad social. El patrón colombiano se parece más al estadounidense que al europeo. Más importante, encontraron Graham y Pettinato, es el impacto de la riqueza y su apreciación sobre la felicidad.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación