| 6/4/2013 12:00:00 AM

La visión de un secretario TIC

Ómar Lengerke Pérez, secretario TIC de Santander –y uno de los primeros de Colombia– comparte su visión sobre su cargo y la importancia para el país.

La visión de un secretario TIC
Este 31 de mayo cumplió el primer año la Secretaría TIC de Santander, una de las primeras en los departamentos del país. Ómar Lengerke Pérez, quien la dirige, destaca que antes de su creación las decisiones para el sector se tomaban desde secretarías dispersas –como Educación, Salud y Planeación–, pero “no había quién visualizara la parte tecnológica del departamento y fortaleciera los proyectos”.?Santander, y en particular Bucaramanga, tradicionalmente ha estado entre las zonas más innovadoras y avanzadas en TIC del país, pero Lengerke destaca que los avances este año han sido importantes, tales como los de conectividad –los 87 municipios ya tienen acceso a internet– y los proyectos productivos en campos como el desarrollo de software y los contenidos digitales, que apenas despegan.?Lengerke menciona dos proyectos concretos: “La Red Social de Negocio Virtual, una plataforma en la que queremos que los empresarios aprendan de las TIC, pues un porcentaje muy pequeño de las mipymes las usan y no tienen sitio web ni participan en redes sociales. Y el programa Femtic, que promueve el desarrollo y el avance en TIC de las empresarias santandereanas”.?Para él, varios factores han sido claves: el apoyo del Ministerio TIC con Santander Vive Digital, el impulso de sitios web para microempresarios, los 62 Kioscos Vive Digital previstos y las más de 640 iniciativas regionales en Apps.co.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.