| 9/12/2008 12:00:00 AM

La era de la transparencia

La era de la transparencia

 Sin lugar a dudas, la consolidación de internet en estos 15 años le ha dado acceso al consumidor a información que le permite tomar una mejor decisión a la hora de comprar productos que se definen de manera racional. Aunque la recomendación de un amigo o un familiar sigue pesando mucho en la decisión, entre quienes piensan hacer compras racionales en los próximos seis meses, la consulta de páginas especializadas en internet para la búsqueda de computador (19%), carro (30%), vivienda (32%), viaje en avión (26%) y compra de moto (40%), es alta. Pero internet no es el único medio que consultan. Según el Estudio General de Medios, en promedio, el consumidor está expuesto a tres medios de comunicación, fuente de información que ha venido ganando en credibilidad en los últimos años. De acuerdo con la encuesta Monitor, la credibilidad de la información transmitida por estos medios viene en aumento. Mientras en 1996, el 67% de los encuestados dudaba de la exactitud de lo que aparecía en los medios, en la última encuesta solo lo hacía el 47%. Además, en 1996 el 86% decía no dejarse influenciar por los medios, porcentaje que bajó a 76% en 2006.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación