| 6/1/1997 12:00:00 AM

Jaime Gómez

Jaime Gómez
Director Financiero

Acesco

36 años




Es el encargado de la unidad financiera de Acerías de Colombia, que comprende tesorería, contabilidad, costos, inventarios, crédito y cartera, y presupuestos y comercio exterior.



Sus principales responsabilidades son la planeación y manejo de la contabilidad de la compañía, el montaje de un esquema presupuestal y de planeación, y de un esquema de financiación y seguimiento constante de clientes y bancos. También debe brindar soporte permanente a la presidencia y junta directiva.



Gómez tuvo a su cargo la organización de la unidad financiera, la introducción del ciclo presupuestal dentro del esquema de planeación de la compañía y el empleo de operaciones nuevas en opciones y forwards en divisas y tasas. También logró la financiación de un proyecto de más de US$40 millones con condiciones flexibles para la empresa.



Nació en Bogotá el 27 de abril de 1961. Casado, es bachiller del Liceo de Cervantes (1978).



Economista de la Universidad del Rosario (1983), tiene un máster en economía internacional y banca en Wales Institute of Science and Technology (1986), una especialización en administración financiera en la Escuela de Administración de Negocios (1988) y estudios de alta gerencia en la Universidad de los Andes (1993).



En 1980 entró a trabajar a Maderinco como auxiliar contable y financiero. Seis años después entró a Proquinal como auxiliar de exportaciones.



En 1987 se vinculó a la Compañía Shell de Colombia como auxiliar de presupuestos y dos años más tarde fue nombrado asistente de presupuestos de Shell y Hocol. En 1991 lo nombran analista financiero de Hocol y en 1993 jefe de contabilidad y contralor de Shell. Es director financiero de Acesco desde mayo de 1995.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.