| 3/18/2011 12:00:00 AM

Impacto en el empleo

Impacto en el empleo

La presencia de empresas alemanas en Colombia ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo, que en muchos casos se ha duplicado de manera coherente con el crecimiento de las inversiones.

Muestra de ello es que hace una década Siemens tenía 1.000 empleados en promedio y hoy tiene una nómina conformada por 2.200 trabajadores directos, mientras Daimler, que desde hace 12 años tiene inversión directa en Colombia, empezó con 80 trabajadores y actualmente cuenta con más de 400.

Otros grandes generadores de empleo son Bayer, con 1.000 puestos fijos de trabajo; Henkel, con 600; VAS Colombia, con 400; Hamburg Süd, con 100, y Bosch, con 70.

La expectativa de seguir creciendo y generando empleo es alta, al punto que DHL, que hoy tiene 331 personas en la nómina, prevé crear 300 puestos adicionales de trabajo entre 2011 y 2012.

Según Chris Heidrich, asesor de Ernst & Young, una de las ventajas que encuentran los inversionistas alemanes en Colombia está precisamente en la mano de obra calificada, lo cual motiva también nuevas inversiones para hacer de Colombia un centro de grandes negocios internacionales.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.