| 11/1/2002 12:00:00 AM

Historia de los proyectos de ley de telecomunicaciones

Historia de los proyectos de ley de telecomunicaciones
José Fernando Bautista.

Primer proyecto

Tenía 99 artículos, de los cuales 13 eran transitorios. Definía los servicios de telecomunicaciones como aquellos prestados por medio de las redes públicas de telecomunicaciones. El Ministerio de Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones conformaban la organización del sector.



Claudia de Francisco.

Segundo proyecto


Tenía 239 artículos. Trataba de regular todos los aspectos de la industria. La definición y clasificación de los servicios estaba dada con base en su importancia de acuerdo con su incidencia en la satisfacción de las necesidades básicas individuales y colectivas, que agrupaba en 4 categorías. En la estructura del sector había varias entidades estatales, como el Ministerio, las comisiones de Telecomunicaciones y Televisión, las superintendencias de Industria y Comercio y la de Servicios Públicos.



Angela Montoya.

Tercer proyecto

Este proyecto de Ley era un punto medio entre los dos anteriores. Tenía 93 artículos, de los cuales 5 eran transitorios. No incluía de manera expresa una definición sobre el servicio de telecomunicaciones. La estructura del sector era bastante simple, conformada por 4 entidades: Ministerio de Comunicaciones, Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Superintendencia de Industria y Comercio, Fondo de Comunicaciones.



Martha Pinto de De Hart.

La nueva reforma ¿?



Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.