| 5/17/2002 12:00:00 AM

Gerencia de competencias

Gerencia de competencias
Las reglas de juego en el mercado global han cambiado y, por ende, también han cambiado los empleadores. En la actualidad, los profesionales se enfrentan a empresas mucho más creativas, eficientes, innovadoras, exigentes y todo esto a los más bajos costos posibles. Las estrategias clásicas de competitividad ya no garantizan el sostenimiento en los mercados en el largo plazo y las empresas empiezan a apoderarse del único activo que les representa una verdadera diferencia comparativa frente a sus competidores: el recurso humano. Pero no cualquier recurso, estamos hablando de una selecta demanda de competencias gerenciales. Las competencias están compuestas por una mezcla de conocimientos y habilidades implícitas de la persona (papel social, imagen de sí mismo, rasgos, motivaciones). "Dado que el conocimiento es una competencia necesaria, en procesos de reacomodación y logros de eficiencias en las empresas, habilidades como el liderazgo, el manejo de personal, la sensibilidad interpersonal y el trabajo en equipo se vuelven prioritarias", dice Jorge Ortiz, gerente de HayGroup, y añade: "las organizaciones necesitan hoy profesionales con orientación al cliente, a cumplir metas, con iniciativa, proactivos, que no requieran una supervisión y que entiendan que están en la empresa para hacer plata".
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación