| 9/12/2008 12:00:00 AM

Gaseosas y sinsabores

Gaseosas y sinsabores


 Varios intentos de los fabricantes de gaseosas por innovar con nuevos productos les han dejado algunos sinsabores en los últimos 15 años. Por los lados de Coca Cola, se recuerda, por ejemplo, que en 2001 lanzó sin éxito Sonfil, un jugo con vitaminas para niños que no ‘cuajó’ en el gusto de los menores y que después desapareció del mercado.

 

Esta experiencia nos trae a la mente situaciones con similares resultados, como cuando la multinacional lanzó en el país Fanta con sabor a manzana, en los 80, y Taí, con sabor a pera, en los 90. Uno de los reveses más importantes que se recuerdan de Bavaria fueron sus gaseosas Link, en especial la Konga, que a pesar del gran despliegue publicitario que tuvo fue perdiendo de forma sistemática el poco mercado que logró capturar en un comienzo.

 

Y de Postobón, aún muchos tienen fresca en la memoria y en el paladar el recuerdo de su gaseosa con sabor a mango biche, que tenía como fin contrarrestar la entrada de Lift, la manzana de Coca-Cola. Todos estos fracasos se han ido convirtiendo en procesos de aprendizaje que cada una de las empresas ha ido capitalizando para el lanzamiento de sabores posteriores con los que si han tenido mucho éxito.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación