| 9/15/2006 12:00:00 AM

Fundación Empresarios por la Educación

Gente de empresa comprometida por un mayor acceso y mejor calidad de la educación básica para los colombianos más pobres.

Fundación Empresarios por la Educación
"Identificamos que los empresarios del país ven la educación como el tema más importante en inversión social", afirma Guillermo Carvajalino, director de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE). Y tiene argumentos sólidos a su favor. En 2002, con el liderazgo de Nicanor Restrepo, un grupo de reconocidos empresarios de distintas regiones —entre ellos, Alberto Espinosa, Antonio Celia, Gustavo Adolfo Carvajal y Carlos Arturo Ángel— dio vida a esta iniciativa. Hoy, la fundación ya cuenta con 109 empresas miembros que han hecho aportes por $5.285 millones y tiene 443 empresas participantes. Carvajalino explica que la fundación ExE opera en todo el país en 14 capítulos regionales en cuatro programas principales: brinda asesoría a las secretarías de Educación para mejorar sus procesos de gestión, ayuda a escuelas públicas en aspectos académicos y de funcionamiento con programas como Líderes Siglo XXI, entre otros; canaliza recursos a los mejores proyectos educativos y asesora los medios de comunicación en temas de educación. En estos frentes son múltiples los programas en curso, como Modelos Escolares para la Equidad y Pequeños Científicos. Una tarea de gran relevancia para ExE es continuar sus iniciativas de garantizar calidad y compromiso en temas de educación en la elección de alcaldes y gobernadores.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.