| 9/15/2006 12:00:00 AM

Fundación Carvajal

Empoderamiento de los más necesitados para que ellos mismos contribuyan a su desarrollo social y humano.

Fundación Carvajal
"No puede haber empresa sana en una sociedad enferma", este lema recoge el espíritu de esta fundación y el de su precursor, el empresario Manuel Carvajal Sinisterra, quien la creó junto a su familia. Se reconoce como un hito empresarial cuando en 1961 la familia Carvajal decidió aportar el 40% del patrimonio de la empresa para fundar la que se llamó Fundación Hernando Carvajal (desde 1977, Fundación Carvajal). Desde entonces, la fundación ha sido el mayor accionista de la empresa y a la par de ella ha evolucionado en su gestión. Tras años de trabajo acompañando a los centros parroquiales (1961-1981), decidió centrar sus esfuerzos en una de las zonas más necesitadas de Cali: el Distrito de Aguablanca. Fue allí donde la fundación empezó a pasar "del asistencialismo al empoderamiento" con la idea de que es mejor enseñar a pescar que dar el pescado. Hoy, ha ampliado su impacto a otras zonas de necesidad del Valle del Cauca y el país. En los campos donde centra sus programas (desarrollo empresarial, vivienda social, servicios básicos comunitarios, educación y cultura) la fundación ha hecho importantes avances en la evaluación del impacto social y los indicadores de gestión. Apoya los proyectos más innovadores para cumplir su propósito de ser un líder en programas que promuevan el bienestar humano.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.