| 9/12/2008 12:00:00 AM

Fab. La importancia del ahorro

Fab. La importancia del ahorro

 En los 90 y en los primeros años de esta década, una de las marcas más recordadas era Fab. En su categoría era líder indiscutida, presente en la mente de los consumidores. Sin embargo, la decisión estratégica de Colgate-Palmolive, la multinacional dueña de la marca, de desinvertir en el negocio de aseo del hogar, le quitó protagonismo a Fab, no solo en el mundo sino especialmente en Colombia.

Así se dio un caso especial. Mientras competidores como la multinacional Procter & Gamble, enfilaba baterías con Ariel y Rindex, y Dersa se la jugaba en precio con As, y en estrategia de marca con Top, Fab empezaba a perder relevancia.

Según la medición de Dinero e Invamer Gallup, en 2001 la distancia que Fab le tenía a Ariel era de 46 puntos porcentuales (Fab 64%, Ariel 18%) y para este año la distancia se cerró solo a cuatro puntos. Pero lo más sorprendente es que aún se mantiene vigente en la mente de los consumidores, con más del 40% de recordación, a pesar de ser una marca que está en venta y que no es prioritaria para esa corporación.

Esto demuestra que el ejercicio hecho en el pasado por Colgate-Palmolive para tener en Fab una marca poderosa, dio resultado. Las preguntas son hasta cuándo
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación