| 4/27/2001 12:00:00 AM

¿Es el ingreso fuente de satisfacción?.

¿Es el ingreso fuente de satisfacción?.
La conexión entre ingreso y felicidad no es muy estrecha para comparar países o una sociedad a lo largo del tiempo, es la conclusión unánime de la literatura reciente.



La correlación entre el ingreso per cápita y el grado de felicidad entre 17 países latinoamericanos estudiados por el Latinobarómetro es cero. Hay más correlación con la geografía --cercanía al mar-- que con el desarrollo económico.



Incluso sociedades que han registrado gran crecimiento del ingreso, no presentan mayores cambios en los índices de felicidad de su población. Estados Unidos es un caso claro. El porcentaje de gente que hoy se declara feliz no es muy distinto al que se registraba hace 30 años, a pesar de que el ingreso per cápita es casi el doble. La evolución de Japón no es muy distinta.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación