| 9/12/2008 12:00:00 AM

Errores a la hora de emprender

Las experiencias y los errores de estos quince emprendedores, dejan grandes lecciones.

Errores a la hora de emprender
Antes de cerrar un negocio haga un costeo a conciencia, no venda por vender pues le puede salir muy caro.

 Aprenda a decir no y a renunciar a lo que lo desvía de su meta.

 No pierda el foco de lo que realmente genera valor a su compañía.

 Siempre que vaya a emprender un nuevo proyecto evalúelo como si fuera el primero. El éxito de un proyecto no asegura el éxito en el otro.

 Escoja muy bien a sus inversionistas, estos no solo deben aportar dinero sino también conocimiento, experiencia y contactos.

 Realice un muy buen plan de su negocio para prever al máximo las dificultades que puedan presentarse para sobrellevarlas de manera activa.

 Piense en grande.

 Conozca sus fortalezas y debilidades para encontrar oportunidades de fortalecimiento para su negocio.

 Esté siempre alerta a las oportunidades del mercado para aprovecharlas en el momento oportuno y poder crecer rápidamente.

 No solo piense en los costos directos para obtener su producto, piense cómo los va a trasladar y qué otros costos indirectos existen.

 No deje de innovar.

 Conforme un buen equipo de trabajo, sea muy crítico en el momento de elegir a sus socios. Estos deben ser emprendedores y compartir una filosofía de vida.

 Analice muy bien los mercados que quiere atacar y hágalo de manera coherente.

 No descuide la estructura comercial y administrativa del negocio pensando que el problema más relevante es la falta de capital pues este, sin direccionamiento estratégico, no genera valor.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación