| 9/12/2008 12:00:00 AM

Doria. Redireccio-namiento estratégico

Doria. Redireccio-namiento estratégico


 En 2006, las señales de alerta en Doria se prendieron. Ese año, su más inmediato competidor, La Muñeca, de Harinera del Valle, le descontó casi 16 puntos porcentuales en dos años para alcanzarla en el 44% de recordación. Sin embargo, para 2008 Doria volvió a tomar distancia y alcanzó 58% de recordación frente a 31% de su rival.

Su secreto ha sido desarrollar una estrategia de generación de valor. Doria renovó la marca y realizó un trabajo de educación en el consumo de la pasta y la convirtió en una aliada de la nutrición. Además, se apropió de los beneficios de los alimentos saludables, segmentó su portafolio y generó nuevos momentos de consumo, como sacar la pasta de la casa a través del lanzamiento de Del Menú, una pasta instantánea.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.