| 4/13/2007 12:00:00 AM

Cuestión de confiar

Cuestión de confiar
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, se refirió a la forma en la que se deben acercar universidades y empresas. Entrevista.
 
¿Qué es lo más importante por hacer para acercar las universidades a las empresas?
Por un lado, creo que hay que tener la apertura por parte de las universidades para resolver problemas prácticos de las empresas. Yo creo que eso es muy importante.

Estamos tratando de hacer unas acciones regionales de acercamiento de universidad a empresas, para que éstas tengan más seguridad en la academia, porque hay una desconfianza mutua.

Y, ¿hay avances?
Tenemos ejemplos muy importantes, como es el del comité Universidad-Empresa-Estado en Medellín. Ellos identifican un problema del sector privado y buscan sinergias entre varias universidades, que con sus centros de investigación resuelven el problema. Eso está dando resultados concretos. Con ello, las empresas se están arriesgando cada vez más a poner sus recursos para hacer inversiones en ciencia y tecnología.

Colciencias tiene unos dineros para apoyar a las universidades en temas de investigación que tengan contrapartida de las empresas. Pero en la medida en que ellas no vean que las universidades van a dar respuesta, no van a arriesgarse.

¿Hay algo más que se deba hacer?
Yo creo que lo que hay que hacer es empezar a generar esa confianza. Nosotros desde el gobierno, creemos en las universidades, contratamos mucho con ellas. Pero creo que debemos empezar a hacer mucho más visibles esos resultados, porque eso ayudaría a crear más confianza en las empresas para que ellas también contraten con las universidades.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.