| 3/6/2009 12:00:00 AM

Certificaciones, el desafío

Certificaciones, el desafío

Para sumar, en materia de calidad, algunos colegios han adoptado procesos de mejoramiento a partir de certificaciones de calidad. En este ámbito, las propuestas incluyen la norma ISO 9000 para gestión de colegios, el bachillerato internacional y la acreditación.

Natalia Zuleta, del Gimnasio Fontana, explica que la ISO está centrada en procesos educativos, no en estándares de calidad. El Bachillerato Internacional está enfocado a colegios bilingües y no incluye un sistema de evaluación permanente, mientras que acreditaciones como CIS evalúan a los colegios y sus currículos, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos.

La viceministra de Educación Básica, Isabel Segovia, destaca los avances en los tres procesos. Frente al ISO, señala que no obstante ser más administrativo, termina por ayudar internamente a la institución porque le da un orden en sus procesos y señala un camino hacia el trabajo de excelencia.

Así mismo, Segovia coincide en que otras certificaciones que miden más el proceso educativo resultan efectivas a la hora de mejorar la calidad de la educación.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación