| 9/12/2008 12:00:00 AM

Bodytech. Crecimiento atlético

La cadena cuenta con 35 sedes en el país y este año arranca su incursión en el exterior.

Bodytech. Crecimiento atlético

Prepararse para el fracaso es uno de los escenarios básicos que analizan los emprendedores cuando de iniciar su propio negocio se trata. Pero estar listos para un éxito inesperado, pocas veces hace parte de los ‘preparativos’. Y en este escenario se encontraron Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, en julio de 1997 cuando arrancaron su empresa de alistamiento físico Bodytech, cuya primera construcción, desarrollada en el sector de Chapinero en Bogotá, estaba planeada para atender 1.000 clientes al mes y recibió solicitudes para 1.800 cupos.

Nicolás Loaiza recuerda que, a pesar de la gran acogida que tuvo el proyecto, el proceso de expansión tuvo algunos tropiezos por las dificultades que enfrentaba la economía del país para esa época y la falta de financiación. Sin embargo, la persistencia de este par de emprendedores logró superar los obstáculos y pasar, de un punto en Bogotá a 35 instalaciones en 10 ciudades del país y un próximo negocio en Perú. En términos de ventas, los cambios también son para mostrar: de ventas por $800 millones en 1998, este año proyectan $70.000 millones.

Entre las mayores satisfacciones de su emprendimiento, Loaiza destaca la generación de 1.500 empleos directos y un ambicioso proyecto educativo, a nivel universitario, para desarrollar profesionalmente a sus colaboradores. Los sueños de la compañía apuntan a consolidarse en América Latina y desarrollar extensiones de marca en salud, belleza y deporte.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.