| 5/27/2003 12:00:00 AM

A medir la calidad

A medir la calidad
El incremento en los últimos ocho años en los programas de posgrado y el aumento de graduados en estos programas, si bien le da más oportunidades al profesional, al mismo tiempo implica riesgos a la hora de determinar la calidad de los estudios que se ofrecen.

Por esta razón, hay que tener en cuenta algunos factores determinantes para la buena selección de un posgrado. De acuerdo con Javier Yáñez, miembro del Comité de Posgrados de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, es importante que los estudiantes consideren los títulos de los profesores, su experiencia y sus publicaciones.

"El estudio del currículo de cada posgrado es un punto en el cual los estudiantes pueden apoyarse para escoger un posgrado", dice Guillermo Galán, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Javeriana. La opinión de los egresados es importante, como lo confirma Mauricio Rojas, vicerrector administrativo de la Universidad de La Sabana, "las personas que estudiaron en la universidad nos han referenciado con otros estudiantes".

Hay otros elementos de juicio, como las relaciones con universidades internacionales, el prestigio de la universidad, el desempeño de sus egresados, el número de profesores para posgrado, el número de profesores con doctorado y el nivel de los profesionales que ingresan al programa.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación