| 12/13/2018 12:01:00 AM

Vélez y el imparable negocio de los cueros

Con la apertura de su nueva tienda de experiencias en la Milla de Oro de Medellín, Cueros Vélez innova en el mercado del cuero.

Vélez, una marca con 32 años y 156 tiendas en el país, le apuesta al mercado de las experiencias. Recientemente lazó su punto de venta de la Milla de Oro, en Medellín, con un nuevo concepto de tienda vivencial y productos personalizados.

“Nuestra intención es que el cliente se sienta como en su casa, que pueda estar tranquilo, expresarse, tomar un café, venir con un grupo de amigos, conversar, leer un libro y disfrutar de la tienda. Queremos que nuestro consumidor se sienta único”, asegura Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de Cueros Vélez.

Recomendado: Cueros Vélez se lanza a la exportación de pieles transformadas

La experiencia está compuesta de tres etapas que el usuario vive de manera simultánea. La primera es la puesta en escena del producto, “la vitrina fue pensada para que el producto adquiera una relevancia especial”, asegura Fiorillo. La segunda, es la experiencia del café, en la que los visitantes pueden disfrutar de un café de origen preparado en el centro de la tienda, mientras caminan por el lugar o se sientan en los sofás a charlar, “el café y el cuero tienen mucha relación, en color, olor, texturas. Es sensorial y diverso. Por eso encontramos que estos dos productos combinados son un camino para que nuestros clientes se sientan felices, porque son algo único”, afirma Fabrizio. Y en tercer lugar, y llevándose todas las miradas, está la personalización de los artículos de la tienda, “es nuestra gran innovación, con ella hacemos que el cliente participe en el proceso de elaboración del producto que se llevará a casa, además creamos un producto único e irrepetible y destacamos la labor de nuestros artesanos”, indica Fabrizio.

La tienda tiene en su centro la barra de café. Todos los artículos de la tienda están ubicados en una escenografía especial, según el tipo de prenda. Sobre el costado derecho están los sofás y mesas donde las personas pueden disfrutar del café, mientras tienen una charla. Y al costado izquierdo se encuentra la mesa de trabajo de los artesanos, donde se exhiben los zapatos en cuero crudo, organizados como lienzos, listos para que los visitantes los compren y diseñen a su gusto. Cada cliente elige qué quiere llevar plasmado en sus zapatos y los colores que definen su estilo, look y personalidad, esto se lo comunican a los artesanos, quienes plasman los deseos en el cuero. La personalización dura alrededor de 45 minutos y el cliente puede ver en vivo la producción de una pieza única. Con esta apuesta, Vélez lanza un nuevo formato de tienda que centra su interés en la satisfacción y recordación del cliente, a través de una experiencia inolvidable en el punto de venta y un producto final personalizado que identifica al cliente. “Más allá del producto, nuestro cliente se sentirá especial, como en casa. Es una experiencia que no querrá perderse”, explica Fabrizio.

Lea también: La extraordinaria dinámica de Cueros Vélez

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.