| 5/26/2000 12:00:00 AM

Tu-Utopía

"La idea es monetizar el tráfico, canalizarlo para que pueda llegar a ser una estrategia de e-commerce, de publicidad", dice Carlos Arturo Salazar, vicepresidente de Tutopia.

Tutopia es uno de los hijos de IFX, una compañía que empezó en el 82 y que actualmente está inscrita en la bolsa de valores. Cuando inició se dedicaba básicamente a negocios financieros, pero vendió y se enfocó en la industria de internet. Su apuesta más grande en el momento es Tutopia, pero posee inversiones en otras .com, incluso tiene el 10% de participación en Yupi.com.

Tutopia, una propuesta de acceso gratis a internet, es pionera en Latinoamérica en su género y hoy le apuesta al desarrollo de la herramienta (internet) para las masas.



Con esta idea y con un modelo de ingresos financiado totalmente por la publicidad similar al de la televisión y la radio pero con las facilidades y ventajas de internet para los anunciantes ­que permite segmentar, personalizar, hacer un seguimiento del producto y obtener una respuesta inmediata a la publicidad­, Tutopia se la está jugando en la arena del acceso gratis a internet.



Puerta de ingreso



Al ser la entrada a internet para Brasil y los países hispanos, Tutopia puede, según su vicepresidente para América Latina, Carlos Arturo Salazar, "monetizar el tráfico, canalizarlo para que pueda llegar a ser una estrategia de e-commerce, de publicidad".



El papel de Tutopia en las estrategias de publicidad va de la mano de su poder como portal de llegada, porque puede saber el perfil de quien se conecta y dirigir los esfuerzos publicitarios conociendo al que los recibe. Como dice Salazar, "nunca una publicación puede darle la posibilidad de decirle a un cliente: su pauta solo va a aparecer cuando se conecten hombres entre los 20 y los 45 años. Esa es la habilidad que tiene internet y vamos a potenciarla". En dos años esperan mantenerse como el número uno en acceso gratis en Latinoamérica, excluyendo Brasil, empezar a generar utilidades y romper con uno de los obstáculos de masificación de internet en Latinoamérica, el costo de acceder a la red mundial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.